MISION Y VISION

VISIÓN Y MISIÓN.

lunes, 17 de octubre de 2022

EXPECTATIVAS. 17/10/2022




EXPECTATIVAS
 
Comenzamos por decir que “todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión” o “todo camino del hombre es recto en su propia opinión”.
 
La primera pregunta que se genera es, ¿eso que tiene que ver con nuestro tema? Mucho, pues, nosotros pensamos que es correcto lo que hacemos, pensamos o deseamos. Nuestras decisiones son correctas “si eso nos hace sentir bien”, “si con ello no dañamos a nadie”.
 
Sin embargo, no nos damos cuenta de que nuestra sociedad nos invita a reflexionar y declarar que podemos ser sabios en nuestra propia opinión. Saber qué nos conviene, tan sólo porque alguien más nos mencionó que tenemos la capacidad de discernir lo bueno de lo malo, y considerar lo que es bueno, mejor y correcto para nuestra vida.
 
En este enfoque generamos lo que llamamos expectativas. Siendo sólo lo que esperamos de algo o alguien. Es decir, al probar un platillo que nos han recomendado y no cumple lo esperado, nos sentimos defraudados; o cuando una persona, en quien hemos depositado nuestras expectativas, no las satisface, automáticamente se convierte en culpable de no cumplir lo que nosotros consideramos ella debía ser y hacer.
 
En otras palabras, vivimos en una sociedad que ha generado expectativas en nosotros, cuando la realidad dista mucho de ello.
 
Nadie es perfecto. Somos perfectibles.
 
Así las cosas, los únicos culpables de que no se cumplan nuestras expectativas somos nosotros mismos, al depositar en un tercero(s) o en algo, lo que nosotros queremos que ellos hagan o sean. Por tanto, asumamos esa responsabilidad. Las personas en quienes hemos depositado nuestras expectativas, son imperfectos como nosotros, y que decir por las cosas (que son creadas por seres humanos imperfectos). Se equivocan. Fallarán muchas veces.
 
“El que es bueno, de la bondad que atesora en el corazón produce el bien; pero el que es malo, de su maldad produce el mal, porque de lo que abunda en el corazón habla la boca.” 
 
“Nadie puede dar lo que no tiene”. Es una frase trillada, pero cierta.
 
Al momento de elegir pareja también generamos un mundo de expectativas… que si alto, que si musculoso, que si ojos azules, intelectual o más espiritual, que sea influencer, que me saque de pobre, que sea huerfano (por aquello de la suegra).
 
Lo cierto es que, simplemente son expectativas… ya que cuando uno se enamora la razón no es muy coherente.
 

Entonces, mis expectativas son mi responsabilidad, no de quien o de a lo que yo se las impuse. Si quieres sabiduría, pídesela al creador de la misma.
 
Hoy te invitamos a tomar la decisión de hacerte consciente de las expectativas que has impuesto a las personas o cosas, y hacerte responsable de asumir las consecuencias de haberlo hecho.
 
En otras palabras, hoy tienes la posibilidad de decidir ser objetivo, y no imponer cargas a los demás. Pues, siendo sincero, quizás tu has llegado a formar parte de las expectativas de alguien más y, es muy probable que no hayas salido del todo muy bien librado. Así que, no te gustaría que los demás te impusieran cargas que no son tuyas, por el simple hecho que te idealizaron. Si lo hicieron, recuerda que no es tu responsabilidad cumplir las expectativas de nadie más, pero sí eres responsable de tu conducta y de tus decisiones.

 
En el plano terrenal, estamos sujetos a todo lo que ocurre a nuestro alrededor. Somos responsables por lo que pensamos, decimos o creemos.

FE.
 
Que tengan una semana lleno de bendiciones.