Recientemente, el mundo vivió la reunión de la COP 26, donde varios países buscaban acuerdos para disminuir el calentamiento global que ha vivido el planeta, causado por el incremento de sustancias contaminantes que al quedar suspendidas en el aire, retiene el calor y genera se incremente la temperatura del planeta.
Asi, se ha desequilibrado la temperatura y al tener incrementos importantes, sus efectos se observan en la desintegración de los polos norte y sur, donde cantidades inmensas de hielo se han ido perdiendo, y con ello el incremento del nivel del mar en varios puntos de los continentes, con el afecto a la calidad de vida de ciudades y pueblos.
Además, el cambio de clima ah afectado diversas actividades económicas de los países, actividades como la agricultura han tenido perdidas constantemente por la perdida de agua y el incremento de calor en zonas de cosecha, y con ello se ha incrementado pueblos que se suman a la pobreza y migración.
Otra razón, es que el cambio de temperatura, genera fenómenos meteorológicos más fuertes y más constantes, creando destrucción en las ciudades, perdida de infraestructura y vidas humanas.
Con estas razones, la Familia y su Universo, inician campaña de concientización, invitando a todos en sus hogares, centros de trabajo y centros de gobiernos, a generar nuevas políticas, criterios y desarrollo de energías limpias que permitan mantener nuestra calidad de vida sin afectar el medio ambiente, como sucede al usar combustibles fósiles; a mejorar los procedimientos de reutilización y de reciclaje.
A invertir en nuevas tendencias de procuración al medio ambiente; negocios y fabricas que disminuyan el uso de combustibles fósiles para proteger el medio ambiente; a capacitar a los alumnos en todas las áreas a observar siempre criterios ambientales e inculcar la cultura verde, para mantener nuestro planeta y a premiar la investigación en ese sentido.
Los invitamos a unirse a esta campaña permanente, desde practicas sencillas como separar la basura y organizarnos en corporaciones para alcanzar metas verdes que sirvan a todos.
Asi, nuestros hijos del futuro...tendrán un futuro.